Tamaulipas tendrá dos calendarios escolares

La disposición ha sido emitida por la Secretaría de Educación Pública, y ambas opciones tendrán que ser cumplidas por las instituciones educativas.
Se informa que durante los últimos cuatro años se han incorporado al sistema 115 mil alumnos
Escuela de tiempo completo (Archivo) (Milenio Digital)

Ciudad Victoria

La Secretaría de Educación de Tamaulipas detalló que escuelas públicas así como particulares que estén incorporadas al Sistema Educativo Estatal se regirán a partir del ciclo escolar 2016-2017 por dos calendarios.

La mencionada autoridad competente indicó que uno es de 200 y otro de 185 días, de acuerdo con la disposición emitida por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Cabe destacar que el inicio de clases será el próximo 22 de agosto, por lo que respecta al fin del ciclo lectivo éste podría variar, puesto que en el calendario de 200 días el fin de cursos es el 18 de julio, mientras que en el de 185 días, la terminación será el 27 de junio de 2017.

Ambos calendarios tienen contemplado los 13 días destinados a las sesiones del Consejo Técnico Escolar (CTE), de los cuales son cinco días para la sesión intensiva antes del inicio de cursos y ocho días para las sesiones ordinarias que se realizarán en la última semana de los meses que correspondan.

La SET puntualizó que el calendario escolar de 185 días no aplica para escuelas Normales, Cendis, Educación Especial, Escuelas de Tiempo Completo y en los centros en que su edificio este atendiendo turnos matutino y vespertino.

Asimismo para cubrir el programa educativo las escuelas que decidieron aplicar el calendario escolar de 185 días deberán ampliar media hora la jornada diaria durante el ciclo lectivo.