Calculan recibir 4 millones de visitantes en la entidad

Esperan tener una derrama económica de 4 mil 50 millones de pesos.

Toluca

Se espera que alrededor de 4 millones de personas visiten la entidad durante la Semana Santa y la Semana de Pascua, y dejen una derrama económica de 4 mil 50 millones de pesos. Al menos un millón 200 mil personas pernoctarán y el 60 por ciento de los visitantes provienen del Distrito Federal.

De acuerdo con la secretaria de Turismo, Rosalinda Elizabeth Benítez González, también habrá visitantes de Querétaro, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Guerrero y Guanajuato.

Además de que los cinco Pueblos Mágicos: Valle de Bravo, Malinalco, Tepotzotlán, El Oro y Metepec, y los 24 Pueblos con Encanto, serán los más visitados.

"Lo que queremos promover es un turismo seguro, tranquilo y pacíico; en Aculco, Valle de Bravo, Tonatico e Ixtapan de la Sal nos están reportando llegadas importantes de visitantes y esperamos superar las cifras de hospedaje, que el año pasado fueron del 100 por ciento, lo vemos en hoteles grandes quehan aumentado el número de cuartos, y en los pequeños que están abriendo".

Tras dar el banderazo de salida al operativo "Vacaciones de Semana Santa en Grande", en la caseta de El Dorado, indicó que su dependencia repartirá 20 mil mapas turísticos. "Incluimos el turismo de naturaleza, gastronómico y artesanal, para que los visitantes sepan lo que van a encontrar".

Refirió que en los nueve corredores turísticos tendrán el apoyo de los Ángeles Verdes de la Sectur federal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Policía Federal y los diferentes cuerpos de rescate.

Asimismo, señaló que aplicarán encuestas en las casetas de las autopistas y en los centros turísticos para saber cuánto tiempo se quedan, qué les gustó o no a los visitantes y para evaluar el nivel y la calidad de los servicios, para tomar mejores decisiones en materia de desarrollo y promoción turística.