Denuncian trabajadores fuga de gas en hospital Psiquiátrico

El percance ocurrió el fin de semana en la cocina del Caisame de Estancia Prolongada, con riesgo a los empleados que ahí laboran.
La fuga de gas tuvo lugar en los ductos o tuberías de los estufones de la “cocina infantil".
La fuga de gas tuvo lugar en los ductos o tuberías de los estufones de la “cocina infantil". (Cortesía)

Guadalajara

Trabajadores del Centro de Atención de Salud Mental (Caisame) de Estancia Prolongada de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) denunciaron una fuga de gas ocurrida el fin de semana pasado, percance que, aseguran, puso en riesgo su integridad física.

Los empleados señalaron que “desde hace varios meses” habían alertado sobre el mal estado de las instalaciones de gas en la llamada “cocina infantil”, así como lo inadecuado del espacio donde laboran dentro de este hospital psiquiátrico del estado conocido como El Zapote. Aseguran que lo notificaron a la Jefatura de Alimentación y a la Dirección del propio Caisame.

Las obras de construcción de una nueva cocina se encuentran paradas por falta de recursos desde mayo pasado, aunque según autoridades del Instituto Jalisciense de Salud Mental ya solo les falta colocar el piso, pero no hay fecha para cuándo (MILENIO Jalisco, Febrero 11 de 2015).

De acuerdo a la versión de varios empleados, la fuga de gas tuvo lugar en los ductos o tuberías de los estufones de la “cocina infantil”, la cual les provocó dolor y ardor en los ojos; así como molestias causadas por inhalación del gas L.P.

Sin embargo, su mayor temor es a que se presente una explosión, como ocurrió hace días en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa en la Ciudad de México, por lo cual piden se tomen medidas inmediatas y la intervención del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.