Amañan diputados selección de comisionados de la Caiptlax

No estaba incluido el nombre de Didier Fabián López en la primera fase para renovar a la omisión de Acceso a la Información Pública del Congreso de Tlaxcala

Tlaxcala

De forma inexplicable, la Comisión de Acceso a la Información Pública del Congreso del Estado, incluyó el nombre de una persona que no había pasado a la siguiente fase para renovar a los tres comisionados de la Caiptlax de nombre Didier Fabián López Sánchez.

Y es que en la semana anterior, los diputados locales publicaron en el estrado de la secretaría parlamentaria el nombre de los 13 ciudadanos que habían cumplido con los requisitos establecidos en la convocatoria emitida hace quince días.

En dicha lista aparecían los nombres de María Aida González Sarmiento, Edgar González Romano, Marlene Alonso Meneses, Edgar Texis Zempoalteca, Jorge Miguel Hernández Arroyo, Francisco Javier Mena Corona, Leticia Virginia Espinoza Grande. Además de Melecio Domínguez Morales, César Vladimir Juárez Aldana, Aldo Morales Cruz, Ubaldo Ibáñez Huerta , Jaqueline Ordóñez Brasdefer y Javier Montes Soto.

No obstante, en el último acuerdo que emitió la Comisión de Acceso a la Información del Poder Legislativo con fecha 30 de noviembre aparece el nombre de esta persona quien trabajaba en la propia Caiptlax.

Al respecto, este medio de comunicación buscó al diputado presidente de esta comisión, Francisco Javier Romero Ahuactzi para que diera su versión al respecto´empero, sus empleados respondieron que el legislador "estaba en una reunión muy importante".

Finalmente, el acuerdo publicado este día en el Congreso Local, señala que Melecio Domínguez Morales y Javier Montes Soto, no aprobaron el examen escrito -aplicado el pasado sábado- y ya no tendrán la oportunidad de presentarse a la evaluación oral.