Caintra rechaza aumento al transporte

Los industriales se reunirán con autoridades para plantearles su inconformidad con el alza a la tarifa y con la tarjeta Feria y ver qué se puede hacer para que el transporte funcione mejor.
Caintra NL
Álvaro Fernández Garza (izq.) y Guillermo Dillon Montaña, presidente y director de la Caintra, respectivamente. (Carlos Rangel )

Monterrey

Los industriales de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León reiteraron su desacuerdo con el incremento de las tarifas del transporte urbano y la situación en general que prevalece en el mismo.

Sin duda, el tema se ha politizado un poquito, reconoció Álvaro Fernández Garza, presidente de Caintra.

En conferencia de prensa posterior a la reunión de Consejo de la agrupación empresarial, dijo que quiere saber por qué el sistema de transporte “no está jalando y cómo le hacemos para que jale mejor”.

Asimismo, criticó la situación que prevalece en el transporte urbano, el cual no mejora, el tráfico es paupérrimo, no hay inversión, no mejora el servicio y para rematar, aumentan la tarifa.

“Pues esto no suena, y luego ves a los concesionarios y también te llama un poquito la atención quién está detrás y cómo están votando en el Consejo.

“La próxima semana vamos a sostener una reunión con las autoridades estatales (Fernando Gutiérrez Moreno), para entenderle y así evitar los dimes y diretes; por qué crees tú que estás bien y qué es lo que nosotros estamos viendo que está mal. Iremos todos los organismos intermedios a esa reunión, y con ello también ya no estar con los dimes y diretes”, señaló el dirigente de los industriales.

Fernández Garza comentó que ése fue uno de los puntos que estuvo sobre la mesa en la reunión de consejo de Caintra.

“Realmente estamos muy preocupados porque todo esto les afecta a nuestros trabajadores y en su desempeño.

“El tema de transporte urbano para los usuarios del Ecovía, estamos en desacuerdo en el incremento de la tarifa, así como las diferentes mecánicas que se están usando, como es la tarjeta Feria”, añadió.