Caintra prevé elecciones limpias y tranquilas

Eduardo Garza Junco, presidente de la agrupación empresarial, dijo que se espera una alta participación de votantes de hasta un 60 por ciento.
Eduardo Garza Junco, presidente de Caintra.
Eduardo Garza Junco, presidente de Caintra. (Foto: Leonel Rocha)

Monterrey

Caintra prevé que las elecciones del próximo domingo 7 de junio sean limpias, tranquilas y con alta participación de votantes; anticipando una contienda cerrada, espera esa misma noche se cuente con información para conocer al ganador.

Eduardo Garza Junco, presidente de la agrupación empresarial, sostuvo que si se da una clara diferencia entre el ganador, el resto de los candidatos deberán salir y reconocer su derrota.

El presidente de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) consideró que están confiados de que las elecciones se desarrollarán en un ambiente de tranquilidad, donde esperan una alta participación de votantes de hasta un 60 por ciento.

"Esperamos que Nuevo León dé una lección de civilidad al país y así como en las campañas se ha destacado por una amplia participación de la sociedad civil como nunca antes se había dado, ojalá que esta participación ciudadana continúe y aumente posterior a las elecciones, e incluso con propuestas".

En conferencia de prensa, el dirigente empresarial fue muy cauto en sus declaraciones para no manifestar ninguna preferencia hacia algún candidato o partido, o bien un pronunciamiento sobre algún tema en particular, a diferencia de su antecesor, Álvaro Fernández Garza.

Garza Junco comentó que las empresas afiliadas a la cámara darán facilidades a sus trabajadores que laboran los domingos para que asistan a ejercer su voto; incluso, mencionó que hay empresas que están organizando rifas y descuentos en sus comedores para quienes lleguen el lunes con el dedo pulgar pintado, señal que ejercieron su derecho a votar.