Caídas de sistema y bloqueos afectan al sector transportista

Luis Moreno Sesma vicepresidente de la Cámara Nacional de Carga, indicó que las líneas transportistas se ven obligadas a utilizar el Puente de Colombia Nuevo León, para poder concretar la entregas.
Actualmente el precio del diesel oscila entre los 12 pesos en Nuevo Laredo.
El sueldo de los operadores se reduce. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

El paro en el flujo de mercancía de exportación e importación por el Puente Del Comercio Mundial de Nuevo Laredo, Tamaulipas, como el que se registro el cuatro y seis de marzo de 2015, tras el bloqueo realizado por importadores y comercializadores de autos, genera pérdidas económicas para empresas que se rigen por el programa de eficiencia "Justo a Tiempo" y a los operadores les ocasiona una reducción en su sueldo, informó el vicepresidente de la Cámara Nacional de Carga.

Luis Moreno Sesma detalló que situaciones de este tipo al igual que la caída de sistemas en la Aduana de México, obligan a las líneas transportistas a utilizar el Puente de Colombia Nuevo León, para poder concretar la entrega en el interior de Estados Unidos.

"Nos afecta a toda la cadena, a los importadores, a los exportadores, a los transportistas, a los transfer, y a los chof.eres también ya que nada más alcanzan a dar una vuelta y ganan menos sueldo. No perdemos, pero dejamos de ganar ese día, ya que la mercancía tiene que pasar a como dé lugar", mencionó.

"Yo estoy de acuerdo que se manifiesten las personas, ya que se busca por parte de la Aduana que se nos autorice el cruce de los camiones por Colombia, pero eso tarda en autorizarse", refirió.

Cabe señalar que por Nuevo Laredo diariamente cruzan más de 12 vehículos de carga tanto hacia Estados Unidos como a México.