Caen 50% ventas en Nuevo Laredo por Reformas Fiscales

El incremento del IVA que se aplicó en los estados fronterizos de un 11 al 16 por ciento afectó severamente a los comercios.

Nuevo Laredo

En un 50 por ciento cayeron las ventas en los comercios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio(Canaco)de Nuevo Laredo, al concluir el año fiscal 2014 con las nuevas disposiciones de la Reforma Fiscal, que homologo el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la frontera del 11 al 16 por ciento.

Aunque hasta el momento no se sabe cuántos negocios cerraron por dicha disposición federal, Fernando Torre Villareal, Presidente de Canaco, dijo que han sido varios establecimientos que se vieron afectados y tuvieron que dejar de operar.

El Presidente de Canaco en la ciudad fronteriza, señalo que la disminución en ventas de artículos y servicios, se registró en toda la gama de comerciantes que existen en la localidad.

"De primera instancia fue la diferencia de la homologación del IVA, homologación tuvo que ser con la de Estados Unidos que es el 8.25 por ciento, y no del 16 por ciento, se nos desplomaron fácil hasta un 50 por ciento las ventas en todo el año, y pues fueron en todos los artículos, electrónicos, muebles, celulares y de oficina".

Torres Villareal, hizo un llamado al Gobierno Federal para que solucione el problema que se ha generado, pues los micro empresarios y empresarios, no ven con buenos ojos la homologación al 16 por ciento.

"Hacemos un llamado al Gobierno Federal, no más impuestos, y que reflexionen sobre esa Reforma Fiscal que a la postre resulto, no del todo favorable como se pronostico, ojala haya una reflexión al respecto, y que nos permitan crecer como tal".

Sugirió a la ciudadanía que para esta próxima cuesta de enero, es necesario comparar precios antes de adquirir un producto, con esto se pueden dar una mejor opción de compra y sobre todo tener una mayor solvencia del gasto.

"Buscar precios, porque precisamente, la ganancia está en la compro, buscar precios y buscar nuevos mercados, de concurrencia para que con estos precios nos permita manejar un buen margen de utilidad y que esa utilidad nos permita, sacar los gastos de operación y quede para vivir". Concluyo.