Bajan ventas en el "Tianguis de las vías"

Vendedores de la "fayuca" ubicada en Francisco I. Madero, tuvieron un decremento del 50 por ciento en comparación al año pasado. Comentan se debe a falta de empleo e ingresos de sus compradores.
El sitio era muy popular en habitantes de ejidos y municipios vecinos.
El sitio era muy popular en habitantes de ejidos y municipios vecinos. (Nancy Méndez)

Francisco I. Madero, Coahuila

Vendedores del tradicional “Tianguis de las Vías” en Francisco I. Madero, argumentan que han bajado sus ventas en un 50 por ciento respecto al 2013, ya que sus principales consumidores, carecen de empleo y por consiguiente, no tienen los recursos para acudir.

Algunos comerciantes, han trabajado en el lugar por más de 40 años.

Fidencio Rojas Castor, secretario general de los comerciantes de este lugar, comentó que son alrededor de 160 puestos los que se han visto afectados por estas causas, además de que existen otros 70 fuera de casas que son parte también de la situación.

“Nuestros principales compradores provienen de ejidos y municipios aledaños como San Pedro, ejido La Fé, Luchanas, Bilbao, entre otros, quienes ante la falta de ingresos, han tenido que vender sus tierras y ya no tienen el suficiente dinero para venir”, dijo.

Señaló, que ante este contexto, los comerciantes del lugar han tenido que buscar otras entradas económicas. “Ha perdido su auge el sitio, hace años era muy popular”, agregó.

Respecto al tema de los locatarios del mercado Manuel Acuña quienes se dicen afectados por los parquímetros, Rojas puntualizó que no ha representando problema alguno en sus locales, ya que estos se encuentran lejos de su ubicación.