Cae rayo en ingenio de Pánuco, paralizan actividades

El hecho provocó caos electrónico y problemas mecánicos en la zafra azucarera del Grupo Guatemalteco Pantaleón.
Este lunes se restablecieron las actividades.
Este lunes se restablecieron las actividades. (Aristeo Abundis)

Pánuco

Las recientes inclemencias climatológicas generadas a causa de los frentes fríos que en hechos sucesivos se han dado en el municipio de Pánuco, provocaron inconvenientes a la productividad de la actividad con mayor movilidad económica que es la zafra azucarera.

En esta ocasión no solo se trató de lluvias que impidieran cosecha o que generaran malas condiciones para entrar a los campos cañeros pues ahora fue una impresionante descarga eléctrica a manera de rayo que cayó justamente en el ingenio provocando daños tanto estructurales como caos electrónico y problemas mecánicos.

Aunque la empresa agroindustrial no dio a conocer de manera oficial sobre la paralización de las actividades por esta situación, los desperfectos y el incidente fueron del dominio público y se debieron paralizar actividades tanto de molienda como de situaciones administrativas provocándose retraso en algunos pagos e inconvenientes a grupos de cosecha y a proveedores.

Fue hasta este lunes 10 de marzo cuando finalmente se restablecieron las actividades en su normalidad y el incidente quedó para el anecdotario de la empresa azucarera del Grupo Guatemalteco Pantaleón.