Cae columna de la Línea 3 del Metro

La estructura de varillas cayó hacia el lado norte de la avenida Félix U. Gómez, a la altura de la calle Violeta.
 Raúl Palacios
Raúl Palacios ( Raúl Palacios)

Monterrey

Nuevamente la construcción de la Línea 3 del Metro se vio involucrada en un accidente al colapsarse una de las columnas en la avenida Félix U Gómez.

La estructura de varillas cayó hacia el lado norte de dicha vía, a la altura de la calle Violeta, en la colonia Moderna.

No se reportaron transeúntes ni trabajadores lesionados, ya que minutos antes la obra fue detenida, según mencionaron trabajadores de la construcción.

El director de Obras Especiales de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, Eduardo Dueñas López, indicó que el accidente ocurrió debido al fuerte viento que se registró durante la tarde del viernes en algunos sectores del área metropolitana.

"Personal de la empresa constructora se encontraba armando la varilla de una de las columnas de la Línea 3 del Metro cuando se presenta una ráfaga de viento (...) vimos que había riesgo, se retiró la gente, los trabajadores, paramos todo, y se vino abajo la varilla", explicó.

Las varillas de cinco metros de altura y un peso de ocho toneladas cayeron sobre algunos cables de distintos servicios, atravesando la avenida y quedando sobre la banqueta.

Debido a esto, personal de la Comisión Federal de Electricidad y de distintas compañías telefónicas acudió para reparar los daños en los cables caídos, mientras que elementos de Protección Civil de Monterrey y del Estado resguardaron el área.

Los trabajos para levantar las varillas tardaron poco más de una hora.

Tras el accidente, la vialidad fue cerrada en ambas circulaciones de la avenida Félix U. Gómez, a la altura de la colonia Moderna, en Monterrey.

Cabe destacar que este es el tercer accidente en la construcción de la Línea 3 del Metro, sin que resulte alguna persona lesionada.