Agradece Pepe Maiz apoyo de militares en accidente aéreo

Luego de la caída de una avioneta en la que viajaban familiares del fundador de Sultanes y trabajadores de la constructora Maiz Mier, se informó que la salud de los tripulantes se encuentra estable.
El fundador del equipo Sultanes, José Maiz García, agradeció el apoyo del personal militar que auxilió a los tripulantes de la aeronave con matrícula XB- MTC.
El fundador del equipo Sultanes, José Maiz García, agradeció el apoyo del personal militar que auxilió a los tripulantes de la aeronave con matrícula XB- MTC. (Marcela Perales)

Monterrey

El fundador del equipo Sultanes, José Maiz García, agradeció el apoyo del personal militar que auxilió de manera inmediata a los tripulantes de la aeronave con matrícula XB- MTC, la cual cayó sobre el Campo Militar de la Séptima Zona.

Informó que su hijo José Maiz Domene y el ingeniero de la constructora Maiz Mier, Sergio Mario Lozano, se encuentran estables en el Hospital San José, mientras que los otros tres pasajeros fueron trasladados por militares a un nosocomio ubicado en la avenida Sendero.

"Afortunadamente el accidente ocurrió cuando iban casi despegando y cayeron en el Campo Militar, eso ayudó muchísimo ya que la avioneta estaba incendiando con los ocupantes adentro y llegaron los militares afortunadamente con sus extinguidores, apagaron todo y así pudieron salir ilesos los cinco", relata Maiz García.

Asimismo, aseguró que la avioneta en la que viajaban fue rentada por la constructora a una empresa particular para dirigirse a Piedras Negras, Coahuila, donde supervisarían una construcción.

Por su parte, el teniente coronel José Guadalupe Gómez Salado dijo que la aeronave había avanzado apenas 300 metros de distancia del Aeropuerto del Norte a la zona donde cayó debido a una falla mecánica.

Señaló que cuando vieron que la avioneta perdía altura de inmediato acudieron hasta el punto donde sabían que podría caer y los rescataron.

Gómez Salado relató que en cuanto la aeronave cayó se levantó una nube de humo como principio de incendio, por lo que el personal militar acudió con extintores para sofocar el fuego.

"Afortunadamente fue en un despoblado, en un área donde no hay instalaciones militares a unos 300 metros del aeropuerto y 150 metros de la carretera a Laredo", detalla el comandante.

Con información de Yadith Valdez y Marcela Perales.