Cae temperatura a 4.2 grados en Puebla por frente frío 29

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó temperaturas menores a los cero grados Celsius con heladas en zonas altas en al menos 10 estados, incluyendo la entidad poblana
Emiten recomendaciones para protegerse del intenso frío.
Seguirán las bajas temperaturas. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

Ante la llegada del frente frío 29, el termómetro bajó en la ciudad de Puebla a 4.2 grados, sin embargo, podría seguir descendiendo ante la presencia del frente frío 29 que afecta la mayor parte del territorio nacional.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío 29 se ubica desde el oriente del Golfo de México hasta la costa de Tabasco y, durante el día, se desplazará sobre la Península de Yucatán y el noroeste del Mar Caribe, lo que ocasionará nublados con lluvias fuertes en el sur del litoral del Golfo y sureste del país.

"La masa de aire frío que lo generó, producirá ambiente muy frío durante la mañana y noche en la mayor parte de México, así como evento de Norte débil en el sur del Golfo de México y en la Península de Yucatán con intensidades de 25 a 40 kilómetros por hora", destacó.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó temperaturas menores a los cero grados Celsius con heladas en zonas altas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Puebla, México, Hidalgo y Tlaxcala.

Para la Mesa Central del país donde se ubica el estado de Puebla, se prevé cielo despejado a medio nublado con temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche, con heladas matutinas, así como temperaturas frescas a templadas durante el día.