Cae temperatura en Puebla a 5.7 grados; seguirá bajando

Las partes altas del estado podrían presentar temperaturas menores a cero grados
Las bajas temperaturas estarán principalmente en las zonas montañosas de Aguascalientes, BC, Chihuahua, Coahuila, Durango e Hidalgo.
Los abrigos no deben faltar ante las bajas temperaturas. (Diego Simón)

Puebla

La temperatura en la ciudad de Puebla descendió a 5.7 grados Celsius en las últimas 24 horas, sin embargo, ante la presencia del frente frío 28, el termómetro seguirá bajando.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las temperaturas más bajas del país se registraron en Temosáchic, Chihuahua, -4.7 grados; Toluca, México, 1.4; Saltillo, Coahuila, 2.7; San Luis Potosí, San Luis Potosí, 3.5; Tulancingo, Hidalgo, 4.4; Durango, Durango, 4.7; Puebla, Puebla 5.7; Tlaxcala, Tlaxcala, 6.1 y Tacubaya, Distrito Federal, 8.1.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Congua) destacó que durante las próximas horas se podrían presentar temperaturas menores a los cero grados en zonas altas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, México, Puebla, Veracruz, Hidalgo y Tlaxcala.

El pronóstico del SMN indica que el frente frío Número 28 se disipará sobre el oriente de la Península de Yucatán, sin embargo, el aire frío asociado continuará manteniendo temperaturas muy frías por la mañana y noche sobre los estados del norte, noreste, oriente, centro y zonas altas del sureste del país.

"Ingreso de humedad del Mar Caribe y Golfo de México asociado con una circulación anticiclónica favorecerá lluvias ligeras dispersas sobre Tamaulipas, Puebla, Chiapas, Hidalgo y Oaxaca con puntuales moderadas en Veracruz", destacó el organismo.