Deja daños granizada en la región Puebla-Tlaxcala

Según reportes de vecinos de la zona, los fragmentos de hielo alcanzaron el tamaño de un limón.

Puebla

Una intensa granizada se registró al norponiente de la ciudad de Puebla, en colonias como Xonaca y Amalucan, y en los municipios de Amozoc, Acajete, Acatzingo y la región central del estado de Puebla.

Poco después de las 17:00 horas se comenzó a registrar una intensa precipitación que fue acompañada por granizo. En Acajete, el tamaño del granizo fue reportado del tamaño de pequeños limones.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en la imagen del satélite se observan núcleos convectivos que generan chubascos acompañados de actividad eléctrica y granizo en los estados de Guanajuato, Hidalgo, México, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

"Se observa nubosidad con potencial de lluvia ligera a moderada en el norte, centro, sur y sureste del país", destaca el organismo dependiente de la Comisión Nacional de Agua.

En la alerta meteorológica del SMN se reporta que en "la imagen de radar de Catedral, DF, de las 17:53 horas local, se detectan zonas de lluvia en Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Distrito Federal, Tlaxcala, Puebla y norte de Oaxaca".

Causa daños fuerte granizada en San Pablo Zitlaltepec

La Coordinación Estatal de Protección Civil confirmó que este martes se registró una fuerte granizada en el municipio de San Pablo Zitlaltepec que afectó al menos seis casas -en un reporte parcial- lo que generó la movilizaciones de cuerpos de rescate.

Dicho fenómeno natural se registró cerca de las 18:00 horas en varios municipios de la zona oriente donde la comuna más afectada fue San Pablo donde habitan al menos seis personas.

En este tenor, la CEPC verifica en estos momentos sí hay más casas dañadas; lo cierto, es que autoridades municipales citan que arriba de 30 hogares sufrieron afectaciones.