Cae loza de concreto en paso a desnivel de Ocotlán

Se desmintió que la estructura principal del túnel esté fallando.
Los pedazos de loza de concreto cayeron del paso a desnivel ubicado sobre la avenida Francisco Zarco.
Los pedazos de loza de concreto cayeron del paso a desnivel ubicado sobre la avenida Francisco Zarco. (Marcelo Ramírez Herrera )

Ocotlán

Pedazos de loza de concreto cayeron del paso a desnivel ubicado sobre la avenida Francisco Zarco, en Ocotlán. Según el director de Infraestructura y Servicios del Municipio, Juan José Lomelí García, el colapso de concreto se provocó porque una de las llantas de la retroexcavadora que estaba realizando trabajos de desazolve en las vías del tren se sumió debido a que estaba apoyada sobre la loza falsa que une a ambas vías del ferrocarril.

Lomelí García, explicó: “[La excavadora] a la hora que pasó entre las vías, una de sus llantas se sumió, se hundió, pues estaba apoyada en una loza falsa que une las trabes principales. Al quererla sacar se propició otro hundimiento”.

Asimismo desmintió que la estructura principal del túnel esté fallando, ya que los fragmentos fueron de la loza que llena el vacío en las trabes.

Al instante personal de Tránsito y Vialidad cerró el paso por la arteria provocando hasta el momento que el tráfico vehicular fluya lento por la ciudad. Sin embargo conforme al comentario del funcionario municipal titular de Infraestructura y Servicios: “el material que está cayendo sobre el derecho de vía nos impide seguir abriendo la circulación, porque cualquier piedra que caiga causará molestias y daños en los vehículos que estén pasando”.

La circulación fue abierta a las 15:00 horas.