Cae en Mexicali uno de los más buscados en SD

La Patrulla Fronteriza confirmó la detención del líder de una organización criminal dedicada al tráfico de personas, además de secuestro y extorsión en la frontera
Arrestan en Mexicali a uno de los más buscados en San Diego
(Cortesía)

San Diego

Autoridades de México y Estados Unidos participaron en la captura del líder de una organización criminal transnacional dedicada al tráfico de personas, así como secuestro y extorsión.

Víctor Mendoza Rojas, uno de los criminales más buscados en San Diego, fue detenido en Mexicali, Baja California, la semana pasada, confirmó este miércoles la Patrulla Fronteriza.

La Procuraduría General de la República (PGR) emitió una orden de arresto contra el líder de la organización criminal “Diablo”, cuya principal actividad era el cruce ilegal de inmigrantes en la frontera.

Autoridades norteamericanas consideraban a Mendoza Rojas como “la amenaza número uno”, ya que se le atribuyen 173 arrestos y 42 actividades ilícitas a su organización delictiva.

Recientemente elementos de Patrulla Fronteriza detuvieron a integrantes de dicho grupo criminal, lo que les dio indicios para alertar a las autoridades mexicanas, quienes lograron su captura en la capital de Baja California.

A través de un comunicado, el Jefe de la Patrulla Fronteriza en San Diego, Paul Beeson, adjudicó el arresto al trabajo coordinado con sus homólogos en México. 

“Aunque estamos en lados opuestos de la frontera, podemos compartir información y complementar nuestros recursos en California con el gobierno mexicano”, indicó.