Registro de penales debe estar actualizado y completo: Cadhac

Ciudadanos manifestaron su preocupación por la integridad de los reclusos luego de que el procurador, dijera que cuatro de los fallecidos no estaban registrados en el centro penitenciario.

Monterrey

Ante la incertidumbre de la identidad de varios reos que fallecieron en el motín del penal de Topo Chico, Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos manifestó su preocupación por la confusión que está causando la información dada a conocer por autoridades estatales.

Luego de que el procurador del Estado, Roberto Flores, dijera que cuatro de los fallecidos no estaban registrados en el centro penitenciario, Cadhac señaló que la situación es inaceptable y que la información necesita ser esclarecida.

"Reiteramos nuestra exigencia a las autoridades, para que aclaren la situación en lo inmediato; así como que se atienda de manera adecuada a todas y cada una de las familias que tienen o tenían a familiares recluidos en dicho penal antes de los hechos del 11 de febrero", mencionan vía comunicado.

Cabe recordar que al inicio de la nueva administración se dedicaron una serie de diligencias a revisar los penales del estado, llevando a cabo incluso un "pase de lista", sin embargo ahora se menciona que no todas las personas están registradas.