Cadetes navales de Veracruz visitan el Puerto de Altamira

Se dieron a conocer a los jovenes estudiantes las actividades que en futuro podrían realizar en la urbe industrial como próximos elementos de la Marina.
Los cadetes arribaron al puerto altamirense como parte de sus actividades escolares.
Los cadetes arribaron al puerto altamirense como parte de sus actividades escolares. (Milenio Digital)

Altamira

Fueron recibidos el día de ayer por parte de la Administración Portuaria Integral de Altamira, 94 cadetes que cursan el primer año en la Heroica Escuela Naval Militar del Estado de Veracruz.

La visita de los alumnos al puerto de Altamira forma parte de la agenda que conforma su programa de actividades del viaje de prácticas denominado "Ambientación I – Golfo 2015", el cual tiene como objetivo, dar a conocer a los jóvenes, las actividades que en un futuro podrían desarrollar en Altamira como próximos elementos de la Marina.

Los cadetes, tuvieron la oportunidad de presenciar una explicación de cómo se conforma y cómo opera el Puerto y la Aduana de Altamira, posteriormente, realizaron un recorrido dentro de sus instalaciones en el que pudieron conocer más a detalle el proceso de inspección no intrusiva que se realiza a las unidades que entran y salen del Puerto, gracias al equipo de última generación de Rayos X y Rayos Gamma con que cuentan, por último, conocieron las instalacionesdel Recinto Portuario y de la terminal Altamira Terminal Portuaria.

Por su parte José Carlos Rodríguez Montemayor, director General de la API Altamira, resaltó la importancia de llevar a cabo este tipo de actividades, ya que se da la oportunidad de que los alumnos de las instituciones educativas conozcan su Puerto el cual se convierte en una fuente de empleo para las próximas generaciones