En tiradero clandestino encuentran cadáver de oso

La edad aproximada era de alrededor de 3 años y medio. Se halló a las 16:30 horas de este domingo al oriente de Saltillo. Se presume que su muerte pudo haber sido el sábado.

Saltillo, Coahuila

Con una cadena atada al cuello, en estado de descomposición, a la intemperie y en medio de un terreno que es usado como tiradero clandestino, fue encontrado el cadáver de un pequeño oso cerca de las 16:30 horas de este domingo al oriente de la ciudad de Saltillo.

Fue a través de las redes sociales que se informó a la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila (SEMA) y a la Procuraduría del de Protección al Medio Ambiente del hallazgo a escasos metros de una institución educativa, en los alrededores de la Colonia Campanario.

Luego de 45 minutos de espera, al lugar llegó personal de la SEMA y de la Procuraduría del Medio Ambiente para constatar que se tratara de un oso. Tras confirmarlo dieron a conocer que se la edad aproximada del osito era de alrededor de 3 años y medio.

Asimismo reiteraron que presentaba un inicio de descomposición por lo que se presume que su muerte pudo haber ocurrido durante el sábado y el transcurso del domingo, además tenía una cadena que le rodeaba el cuello.

Érick Pérez, coordinador de inspección y vigilancia de la procuraduría de protección al medio ambiente, tomó conocimiento del hecho y señaló que se le haría un escáner para determinar si cuenta con un chip de identidad, asimismo levantaron y retiraron los restos del oso para darle el confinamiento adecuado.