Paloma de ala blanca atraerá a 3 mil cazadores en Tamaulipas

La temporada empieza a mediados del mes de agosto y se espera que el arribo de los aficionados a esta actividad, principalmente de Estados Unidos, reactive la economía.
Se espera el arribo de cazadores de paloma de ala blanca en Tamaulipas.
Se espera el arribo de cazadores de paloma de ala blanca en Tamaulipas. (Archivo. )

Tamaulipas

Tamaulipas espera la llegada de más de 3 mil cazadores, entre ellos de Estados Unidos, a los campos cinegéticos con los que cuenta el estado por la temporada de caza de paloma de ala blanca, misma que empezará a mediados de agosto y reactivará economía, dijo Jorge Alberto Méndez Guillén, subsecretario de Turismo.

"Se espera que lleguen a los distintos ranchos cinegéticos, cazadores de varios estados del país, además del Valle de Texas, de Estados Unidos. Por ello se prevé una reactivación de la economía, debido a que esta actividad genera empleos y se aprecia una derrama económica considerable", mencionó Méndez Guillén

Explicó que la paloma de ala blanca es reconocida tanto por cazadores nacionales como internacionales, actualmente existe sobrepoblación de esta especie lo cual hace más atractivo el número de especies a obtener.

"Van a entrar en temporada la paloma de ala blanca, la paloma huilota y la paloma de collar, por eso esperamos a los cazadores que saben que Tamaulipas tiene variedad de especies y con su participación contribuyen al desarrollo del turismo cinegético".

Indicó que uno de los campos cinegéticos más importantes del país, es la Colonia Parras de la Fuente, que ocupa parte del municipio de Abasolo y comprende parte de los ejidos Parras de la Fuente, Las Delicias, La Esperanza y Gildardo Magaña donde se genera aproximadamente el 65 por ciento de la población del noreste de México y reporta una sobrepoblación de paloma de ala blanca.