Llegan extranjeros por temporada de cacería

En la región norte de Coahuila ya se prepara el terreno, coordinador regional de la Secretaría del Medio Ambiente, informó que la jornada de caza de paloma inicia en agosto.

Piedras Negras, Coahuila

Los primeros turistas interesados en la próxima temporada de cacería en la región Norte de Coahuila, empiezan a llegar para preparar el terreno.

Juan Garza Menchaca, coordinador regional de la Secretaría del Medio Ambiente del estado, explicó que la jornada de cacería de paloma inicia en agosto y la de venado cola blanca hasta noviembre, los visitantes disponen desde ahora las áreas donde realizarán este deporte.

Chris Dincky, es un cazador estadounidense que viene cada año a la región, con anticipación instalan comederos y espiaderos en el rancho cinegético donde realizarán la caza, a fin de acostumbrar a los animales a concurrir al terreno.

Estos turistas suelen venir de cuatro a cinco veces por cinco a siete días, en la temporada de caza de venado para practicar el deporte.

El funcionario estatal, señaló, que el flujo de cazadores se espera igual que el año pasado que alcanzaron  mil 800 cintillos vendidos, pero es en la temporada de invierno cuando suele subir la demanda.

Aunque siempre hay un porcentaje de nuevos visitantes entre un 10 a 15%, la mayoría son los mismos o de la misma familia.

Los visitantes suelen narrar la experiencia que tienen en la frontera y el rancho, agregó Garza Menchaca, que esto ayuda más que poner anuncios y hacer promociones.