Es ‘cacería de brujas’ lista hecha por el SAT

El líder del Consejo Coordinador Empresarial de León José Antonio Abugaber aseguró que siempre se opusieron a la Reforma Fiscal;

León, GTO.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, José Antonio Abugaber, calificó como una ‘cacería de brujas’, la lista de los contribuyentes incumplidos que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer.

“¿Cómo lo vemos?, de la patada, sabíamos que íbamos a llegar a esto por eso los empresarios nos opusimos tanto a la famosa Reforma Fiscal, que le daba facultades, demasiadas al SAT y que se volvería una cacería de brujas. Esta lista negra no nos preocupa a los que pagamos, pero no es justo que descaren así, que a veces hasta por no ser notificado aparezcas”.

A partir del primero de enero el SAT dio a conocer la lista de morosos con sus obligaciones fiscales, en Guanajuato el número asciende a los 4 mil 776, de los cuales 770 son personas morales y 4 mil 006 personas físicas.

Y continuó, “es muy injusto que el SAT estén descarando esto, los contrabandistas, los que están en el mercado informal ¿por qué no aparecen?, y nosotros sí que estamos cautivos, nos han molestado y es generalizado”.

Por lo que hizo un llamado al sector para que se asesoren y se pongan al corriente por los cambios que implicará la Reforma Hacendaria.

El líder de los empresarios enfatizó que son dos temas en los que se tiene que trabajar fuertemente León en el 2014, generación de empleo y el combate a la inseguridad, ya que esto es lo podría poner en riesgo las futuras inversiones.

“La percepción sigue siendo que no ha cambiado la inseguridad al contrario a aumentado un poco, sí vemos que hay temas delicados que se tienen que cuidar. La percepción sigue siendo complicada en materia de seguridad”, señaló.

También aseguró que el sector dará su respaldo a las autoridades de seguridad en León, mientras sigan en sus puestos como el general Miguel Pizarro, secretario de Seguridad en la ciudad.

León inició el año con dos ejecuciones, así como riñas entre pandillas que dejaron como saldo a dos muertos lo cual a sido minimizado por las autoridades municipales.

“Creo que la alcaldesa –Bárbara Botello- está tratando de cuidar la información y no enviar un mensaje negativo a la sociedad, tampoco es bueno manejar siempre la línea de saldo rojo y a la ciudad no le conviene por las inversiones, pero reconocer no cuesta nada si las cosas andan mal en cosas de inseguridad”, puntualizó.

Por lo que reconoció que el sector ha sido víctima de robos de nómina, de negocios,  o bien los casos se han dado a la población y esto son problemas que no fácilmente se recuperan.