Cabildos plantan a alcaldes y turistas

Ni síndicos, ni regidores estuvieron presentes en el recorrido que hizo Gustavo Torres por los puntos turísticos; el palacio permaneció cerrado.
En Altamira ni la mitad de los regidores se presentaron a playa Tesoro.
En Altamira ni la mitad de los regidores se presentaron a playa Tesoro. (Yazmín Sánchez)

Tampico y Ciudad Madero

Los regidores de los ayuntamientos de Tampico y Altamira se ausentaron en los recorridos con los alcaldes y en los puntos turísticos de cada municipio, luego de que se ordenara que no habrían descansos, pues los alcaldes señalan que los funcionarios también son responsables de atender a los turistas.

El alcalde de Tampico aseguró que llamaría a los regidores para que acudan a los puntos turísticos, pues reconoció que ellos también tienen una responsabilidad. Ni síndicos, ni regidores estuvieron presentes en el recorrido que hizo Gustavo Torres Salinas por los puntos turísticos, y el palacio permaneció cerrado.

Gustavo Torres Salinas dijo que los 21 regidores de Tampico le comunicaron que harían rol de guardias para trabajar durante las vacaciones. Sin embargo en el primer día fuerte de la Semana Santa ninguno de los ediles, ni si quiera la presidenta de la Comisión de Turismo, Adriana Moses, estuvo presente en los puntos turísticos.

“Sí por supuesto yo platiqué con ellos expresaron que se ponían de acuerdo para hacer las guardias, para poder estar atendiendo a la gente fuera de palacio y en palacio”.

Tampoco estuvieron presentes en el recorrido que hizo el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, por la ciudad, quien sólo fue acompañado por su equipo de prensa, y en una primera parte por José Luis Ornelas, director de Desarrollo Económico y Turismo.

Al ser cuestionado al respecto el alcalde dijo que habría que hacerles un llamado para que se acerquen a las zonas turísticas, pues reconoció que en estos días de vacaciones, que son fuertes para la ciudad, ellos también tienen una responsabilidad.“Hay que hacerles un llamado para que se acerquen pues al margen de estos días tiene una responsabilidad, yo estoy seguro que están coordinados y los veremos esta tarde y noche en los puntos”.

La regidora del PAN, Aura del Ángel, el lunes informó que se planeaba hacer guardias, pero admitió que era decisión de los mismos regidores si cumplían o no con lo establecido. 

“Nos vamos a estar poniendo de acuerdo, vamos a estar platicándolo con nuestros compañeros, y nos vamos a poner de acuerdo, la idea es que los 21 se involucren pero ya depende de cada quien”.

Y en Altamira ni la mitad de los regidores se presentaron en playa Tesoro, a pesar de que el alcalde Armando López Flores confirmó que no habría vacaciones para los funcionarios.

Al iniciar las vacaciones de Semana Santa, no se logró ver a todos los integrantes del cabildo en uno de los sitios turísticos más concurridos de la urbe industrial y mucho menos acompañaron al presidente municipal al recorrido que se efectuó en la playa para dar la bienvenida a los visitantes.

Al respecto, el alcalde indicó que aunque no están obligados a trabajar deben de cumplir dando atención al turismo en los diferentes sitios turísticos de Altamira. 

“No necesitamos obligarlos, aquí andan por gusto, todos están participando, no hay necesidad de obligar a nadie, todos tienen una función específica y en el caso de cabildo se estarán turnando a diferentes lugares”, refirió.

López Flores, aclaró que de acuerdo a lo que establece la ley, este viernes no se labora, sin embargo se contara con el apoyo de todo el personal y funcionarios involucrados en dar atención a turismo. 

“Por ley tenemos que dar el viernes, este día todo siguen sus labores normales, sólo descansaran mañana viernes”, comentó. 

Armando López Flores recorrió la playa en cuatrimoto acompañado de la primera dama, para dar la bienvenida a los asistentes y confirmar que se garantiza la seguridad en virtud de que llegaron refuerzos policiacos.