Recaudatorios ven cambios en tránsito y transporte

Aunque el cabildo de Torreón reconoció en la comparecencia de los directores que habido avances en comparación a la administración pasada, siguen camiones viejos y agentes "al acecho".

Torreón, Coahuila

Funcionarios de la dirección de Tránsito y Movilidad Urbana comparecieron ante el Cabildo de Torreón y fueron blanco de diversos señalamientos como el actuar de los agentes y el estado de los camiones.

Fernando García Tapia, titular de la dependencia, expuso las cifras de las multas que fueron expedidas el año pasado, tanto a la ciudadanía como para los concesionarios del transporte público.

Además de eso resaltó los operativos implementados para frenar los diversos accidentes y la renovación de la imagen de los tránsitos.

En cuanto a los cuestionamientos, los regidores expusieron que las quejas ciudadanas hacia lo elementos siguen, principalmente porque van "al acecho" de los torreonenses al mantener apagadas sus torretas por la noche.

También resaltaron las quejas hacia el estado de algunos camiones viejos que circulan en la ciudad.

Otro señalamiento fue la aplicación del nuevo reglamento de Movilidad Urbana sin tener la infraestructura adecuada, pues faltan nomenclaturas y hace ver solamente "recaudatoria a la administración".

Al respecto, el funcionario refirió que muchos de esos problemas son un cáncer en el que trabajan y argumentó que han cancelado rutas y dado de bajo elementos.

"Seguimos teniendo quejas y la instrucción que se les dio es que tienen que tener encendidas las torretas de sus patrullas", reconoció.

Casi al final, los regidores de oposición también cuestionaron la autoridad ejercida por Ricardo Hamdan, en el sentido se que ha faltado mano dura para sancionar a los elementos corruptos.

También señalaron la importancia de una auditoría al transporte público, pues el aumento en la tarifa sigue sin estar justificado por el estado de las unidades.

Sin embargo reconocieron que habido avances en comparación a la administración pasada.