Eliminarán 37 reglamentos por caducos y obsoletos

Los regidores de Torreón presentaron el Sistema de Normatividad Municipal. El proyecto deberá estar terminado para enero de 2015 y se publicará en internet.

Torreón, Coahuila

Los regidores del ayuntamiento de Torreón presentaron el Sistema de Normatividad Municipal, donde integrarán reglamentos y manuales de todas las dependencias.

Algunos con las reformas en las que se ha estado trabajando, información que se publicará en internet y se espera concluir en diciembre de este año, para que entren en operación en enero de 2015.

Se define que es una reforma integral, proyecto que parte de un diagnóstico que comenzó desde hace cinco meses y se detectó que había reglamentación caduca así como contradictoria.

Serán 33 los reglamentos que queden de 70, algunos se van a cancelar y se integraran en uno nuevo.

La unificación se realizará en las comisiones y se espera la integración de foros de consulta ciudadana, modificaciones que esperan realizar en siete meses, donde cada regidor se hará cargo de dos reglamentos.

Conforme se estén aprobando se estarán publicando y reiteraron que toda la información estará disponible en el sitio del ayuntamiento.