Aprobado por cabildo presupuesto 2015

Además con votos en contra y rechazos de la fracción del PAN y Movimiento Ciudadano, se autorizó por mayoría el informe mensual de la cuenta pública de septiembre.
Con el voto mayoritario se dio luz verde al remate de 15 mil vehículos chatarra, por 49 millones de pesos.
Con el voto mayoritario se dio luz verde al remate de 15 mil vehículos chatarra, por 49 millones de pesos. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Con votos en contra y rechazos de la fracción del PAN, se desarrolló la sesión del Cabildo de Torreón donde aprobó por mayoría el informe mensual de la cuenta pública de septiembre.

La edil de Movimiento Ciudadano, Mayela González también emitió su sufragio negativo y señaló que los ingresos no se destinan a inversión pública.

Se autorizó por mayoría el avance de gestión financiera del tercer trimestre del año, con voto en contra de Acción Nacional.

La Ley de Ingresos del Municipio para el ejercicio 2015 por mil 815 millones de pesos que incluye a Simas como descentralizada con 621.8 millones y el presupuesto total es de 2 mil 437.6 millones, también quedó aprobado.

Se sometió a consideración el punto de la donación de las luminarias que serán sustituidas en el municipio y los participantes deberán comprobar su necesidad. Los regidores de PAN pidieron que la entrega sea equitativa para todos los municipios.

El punto se aprobó por mayoría con la abstención de Movimiento Ciudadano.

Por mayoría y con seis votos en contra se autorizó que se usen las participaciones federales como garantía, en caso de que el ayuntamiento incumpla pagos con la empres concesionaria del alumbrado Construlitalighting.

De igual forma con el voto mayoritario se dio luz verde al remate de 15 mil vehículos chatarra, por 49 millones de pesos.