Regidores de Torreón cancelan gastos de gestoría

Por decisión unánime dejarán de recibir los 20 mil pesos mensuales y el recurso será tratado por dependencias como el DIF, Desarrollo Social, Atención Ciudadana así como Salud Municipal.

Torreón, Coahuila

Los regidores de Torreón informaron que fue cancelado el recurso de gastos de gestoría que correspondían a 20 mil pesos al mes, por decisión unánime. 

Será reasignado al DIF, a Desarrollo Social, Atención Ciudadana y Salud Municipal, informaron los ediles Miguel Mery Ayup, Roberto Rodríguez, Sergio Lara y Mayela González.

Se dijo que no se dejará de lado la atención del ciudadano y canalizarán las solicitudes de 18 millones de pesos, presupuesto de la administración para este rubro.

Comentaron los ediles que la iniciativa no tiene relación con los señalamientos públicos por parte de organismos ciudadanos sobre poca transparencia.

El acuerdo ya fue notificado alcalde Miguel Ángel Riquelme

Sin embargo el regidor del PRD, Roberto Rodríguez, admitió que el recurso era ejercido de manera discrecional.

El primer regidor Miguel Mery, indicó que otorgar gestorías no es su labor fundamental.

"La verdad no podíamos dar una respuesta completa a la necesidad de quienes llegaban con nosotros. El recurso es insuficiente para las personas que llegan todos los días", comentó la regidora Mayela González.

La propuesta será ratificada en la próxima sesión de Cabildo, donde se realizará la modificación presupuestal correspondiente.

Los casos que lleguen a la Sala de regidores se canalizarán a las distintas áreas de gobierno municipal y se dará seguimiento a la atención que se le dé a los ciudadanos, comentó el edil Sergio Lara.

Además se proyecta la creación de un reglamento para la evaluación de los funcionarios de la administración, donde los ediles examinen la atención que se brinda al ciudadano.