Disparejo el trabajo de las comisiones de regidores

Entre las que no cuentan con ningún dictamen o informe publicado en el Monitor de Cabildo, indicador de la cantidad de sesiones que realizan, están la comisión de Agua y la de Comunicación Social.
El sitio del Monitor de Cabildo no defi ne la asistencia de los ediles a las comisiones.
El sitio del Monitor de Cabildo no defi ne la asistencia de los ediles a las comisiones. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

En el sitio del Monitor de Cabildo del Ayuntamiento de Torreón, hay comisiones de regidores que no cuentan con ningún dictamen o informe publicado, que indica la cantidad de sesiones que realizan los ediles, tal es el caso de la comisión de Agua y la de Comunicación Social.

Se destaca además la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana con un solo informe publicado, así como la Comisión de Planeación y Competitividad que presenta dos y el mismo caso es el de la comisión de Servicios Públicos.

Entre las comisiones más activas está la de Educación, Arte y Cultura con 13 sesiones

En contraparte, la comisión de Educación Arte y Cultura se destaca como una de las más activas, pues han subido al portal los informes correspondientes a 13 sesiones, así como la comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública que presenta 10.

De acuerdo con la información publicada en el sitio, las comisiones del Cabildo han sesionado en lo que va de la administración entre cuatro y cinco veces.

No define la asistencia de los ediles a las comisiones, únicamente a las sesiones de Cabildo, donde se reporta que asisten con regularidad, salvo los que solicitaron licencia para participar en la contienda por las diputaciones.

ASÍ SESIONAN


                                             [DA CLICK EN LA IMAGEN]

GRÁFICO: FRANCISCO ROCHA.