Cuestionan al Tesorero sobre destino de 57 mdp

Corresponden al presupuesto 2014 en el eje de programas sociales y no se detallan según la regidora del PAN, Angélica Campos, así como 25 mdp que incrementaron a seguridad ciudadana.

Torreón, Coahuila

El tesorero Enrique Mota Barragán, fue cuestionado por parte de la regidora del PAN, Angélica Campos, sobre el destino de los 57 millones de pesos aumentados al presupuesto 2014, en el eje de programas sociales.

Durante la sesión de la comisión de Hacienda, indicó que no se detallan los apoyos, así como los 25 millones de pesos que se aumentaron a seguridad ciudadana.

En cuanto al recorte al presupuesto del Instituto Municipal de Planeación, contestó el tesorero que no se limita su capacidad.

Sobre la cuenta pública de agosto, se destacó un gasto en materia de nómina de 50 millones de pesos con una baj dea 4 millones en comparación con julio, cuando se pagaron laudos laborales.

Acerca del pasivo a corto plazo, es decir, pagos a proveedores, se redujo de 298 millones en julio a 286 millones en agosto.

Enrique Mota se comprometió a entregar una relación del destino de los recursos del eje de desarrollo social.

Cabe destacar que por primera vez se permitió la entrada a los medios de comunición a la comisión en el gobierno actual.