Autorizó Cabildo cuenta pública 2014

Además el avance financiero correspondiente a enero de 2015 y serán presentada al Congreso de Coahuila. Los regidores del PAN votaron en contra y señalaron diferencias en saldos bancarios.

Torreón, Coahuila

El cabildo de Torreón aprobó por mayoría, la cuenta pública del ejercicio fiscal 2014 y el avance financiero correspondiente de enero de 2015, la cual será presentada al Congreso de Coahuila.

La fracción del PAN emitió su voto en contra argumentando diferencias en rubros como saldos bancarios. Señalaron que de nueva cuenta se presentaron los informes fuera de los tiempos reglamentarios.

La regidora Ángela Campos comentó que hay diferencias entre las cifras del último trimestre de 2014 con la información que presenta la cuenta anual, en rubros como el pasivo del gobierno del Estado, de cerca de cuatro millones de pesos.

Mientras que la síndico de vigilancia, Gabriela Casale Guerra indicó que hay diferencias en los saldos bancarios.

Se realizó la presentación de las cuentas públicas anuales del ejercicio 2014 de las paramunicipales Simas, DIF, Coproder, dirección de Pensiones y del Consejo de Administración del Parque Fundadores, así como del Instituto Municipal de la Mujer.

Además del dictamen de las comisiones de Hacienda y Urbanismo referente a la apliación de la concesión de uso de suelo para la instalación de publicidad en puentes peatonales.

La regidora comentó que se solicitó el informe de Urbanismo y el contrato original sobre el caso, ya que se pide solicitando que se incremente un nuevo plazo, cuando no ha caducado el otorgado.

El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, dijo que se buscó que la cuenta pública anual fuera entregada al Congreso del Estado en tiempo y forma para evitar sanciones.