Reducirán 10% salario del personal de confianza

En la sesión de cabildo de Torreón así lo anunció el alcalde Miguel Riquelme, luego de los reclamos de los panistas por el gasto del 78% en nómina del DIF y 18% de asistencia social en 2013.
Segundo sesión del Cabildo de Torreón este lunes.
Segundo sesión del Cabildo de Torreón este lunes. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Se presentaron ante el Cabildo de Torreón las cuentas públicas correspondientes al último trimestre de 2013, para ser turnadas a la Auditoría Superior del Estado (ASE), en el caso de Simas, DIF, Coproder y Pensiones.

Integrantes de la fracción panistas señalaron la participación de Javier Lechuga como auditor del Simas, cuando se desempeñó como funcionario estatal.

En el caso del DIF, cuestionaron que el 78 por ciento del presupuesto se destinara a la nómina y sólo un 18 por ciento a la asistencia social.

El alcalde Miguel Riquelme respondió que son asuntos que corresponden a la anterior administración y que habrá una reducción de 10 por ciento en el salario de personal de confianza.

Sin embargo, los regidores del blanquiazul comentaron que estos asuntos ya son responsabilidad de la actual administración.

De igual manera, evidenciaron la compra de una propiedad frente a Coproder, que no se registró en la cuenta pública.