Finalmente se aprobó convenio con Banca Afirme

Regidoras del PAN y Movimiento Ciudadano reclamaron el que el programa no pasara por la Comisión de Equidad de Género y el Consejo del Instituto de la Mujer de Torreón.

Torreón, Coahuila

El Cabildo de Torreón autorizó un convenio de colaboración entre el municipio y la institución "Banca Afirme", para el financiamiento del Programa Microcréditos.

A pesar de que se rechazó ayer en la comisión de Hacienda el acuerdo, bajo el argumento de que no se dejaron en claro los mecanismos de operación, se explicó que se realizó una reunión posterior donde fueron despejadas las dudas por la directora del Instituto de la Mujer, Dulce Pereda, organismo que lo opere.

Regidoras del PAN y Movimiento Ciudadano reclamaron el que el programa no pasara por la Comisión de Equidad de Género y el Consejo del Instituto de la Mujer.

Se respaldó un convenio para el otorgamiento por parte del gobierno del Estado de un anticipo de las participaciones que por ingresos federales le corresponden al municipio, para cubrir las aportaciones de los programas "Agua Limpia" y "Prossapys 2015".

La finalidad es de realizar obras en ejidos, en lo que se refiere a equipos de cloración por un monto de 706 mil pesos.