Cabildo aprueba ajuste en tarifa de servicio de limpieza

Además se aprobó por mayoría el informe financiero de marzo, donde la Síndico panista Gabriela Casale señaló un incremento de 4 mdp en el gasto de nómina en comparación con el mes pasado.
El cabildo de Torreón autorizó por mayoría el incremento inflacionario a la tarifa del servicio de limpieza.
El cabildo de Torreón autorizó por mayoría el incremento inflacionario a la tarifa del servicio de limpieza. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El Cabildo de Torreón autorizó el dictamen de la Comisión de Hacienda, en conjunto con la de Servicios Públicos, en donde se define el incremento por ajuste inflacionario a la tarifa del servicio de limpieza, conforme a lo que define el contrato base de la concesión del servicio a la empresa Promotora Ambiental de La Laguna.

El incremento corresponde a la inflación anual en la tarifa de la empresa, que va de los 11 a los 12 millones de pesos mensuales.

Se autorizó por mayoría el informe del estado financiero correspondiente al mes de marzo del presente año, presentado por la Tesorería municipal, donde la síndico de vigilancia de la fracción panista, Gabriela Casale, señaló aspectos del que destaca el incremento de cuatro millones de pesos en el gasto en materia de nómina, en comparación con el mes anterior.

Los ediles respaldaron además contratos de comodato en beneficio de organismos religiosos y culturales, adecuaciones de uso de suelos, entre otros puntos.

Incremento del cual se dijo que corresponde al pago de la prima vacacional de los empleados.

El gasto mensual en materia de nómina en el mes señalado fue de 56 millones de pesos, cuando en enero y febrero del presente año el comportamiento de la nómina fue de 52 millones de pesos.

La síndico de vigilancia, de la fracción panista, Gabriela Casale reiteró que los informes de la cuenta pública siguen sin ser entregados en los tiempos que marca la normativa y que estos  carecen de la información necesaria para su análisis, lo que ya ha manifestado a la Tesorería sin tener respuesta.

Los regidores respaldaron un acuerdo con la Comisión Estatal de la Vivienda y el municipio para fortalecer la operación de programas en materia de mejoramiento de viviendas, donde serán prioritarios los domicilios afectados por las lluvias que no recibirán apoyo de la federación.

Se autorizó el dictamen de la Comisión de Hacienda para el acuerdo entre el municipio y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico para mejorar la calidad regulatoria de los trámites gubernamentales.

Los ediles respaldaron además contratos de comodato en beneficio de organismos religiosos y culturales, adecuaciones de uso de suelos, entre otros puntos.