Distinguen a los mejores torreonenses

En la sesión del Cabildo efectuada en el Museo Arocena también se recordó el 107 aniversario de la ciudad, a donde asistieron, ex alcaldes, empresarios y comunidad en general.

Torreón, Coahuila

Se llevó a cabo la Cuarta Sesión Solemne del Cabildo de Torreón en el Museo Arocena, donde se reconocieron a los 'Ciudadanos Distinguidos' y la celebración del 107 aniversario de la ciudad.

Se contó con la asistencia de los ex alcaldes como: Salvador Jalife, Manlio Fabio Gómez, Jorge Zermeño, José Guillermo Anaya, José Ángel Pérez, entre otros.

Al término de la ceremonia el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que le toca devolverle al municipio la pujanza que la tenía en sus manos.

Dice que la gente que colocó a Torreón en este sitio, también está dispuesta a ponerlo nuevamente en esta posición y se pretende hacer que sea una de las ciudades más importantes del país.

Le corresponde al alcalde dice despuntar el desarrollo económico, pues de debe aprovechar esta época buena que se vive, en la que la seguridad regresó.

También asistió el Obispo José Guadalupe Galván Galindo, Cesáreo Juventino Rosas, Teniente Coronel de Infantería, General Cuauhtémoc Antúnez Pérez.

La Paca de Oro fue para Cecilia Marroquín de Murra, quien se ha significado de manera sobresaliente en actos de beneficencia social, al fundar con esfuerzo y dedicación la Casa Feliz, la cual alberga a pequeños y la labor desarrolla desde hace más de 27 años apoyando a niños con cáncer y a sus familias.

La Medalla de Oro post mortem, se entregó a Miguel Ángel Ruelas Talamantes, quien inició su labor incursionando en medios de comunicación, especialmente en periodismo.

Fue nombrado gerente de El Siglo de Torreón, puesto que desempeñó por más de 17 años e intervino en la compra de la franquicia de Ángeles de Puebla que se convirtió en el Santos Laguna. Su hijo, Luis Mario Ruelas Hernández, fue quien pasó a recibir la presea.

Medalla Bulmaro Valdez Anaya, que se entrega al ciudadano eminente en labores científicas y académicas, le fue entregada Víctor Adrián Santibáñez Dávila, por sus investigaciones en el área de robótica y por su reconocimiento en el sistema nacional de investigadores, además de ser presidente de la Asociación Mexicana de Robótica.

Medalla Magdalena Mondragón, le fue concedida a Marcela Sandra López Linares, por sus labores artísticas, literarias y culturales, al cumplir más de 30 años de docencia en diversos centros culturales y universidades de La Laguna y poseer reconocimientos de la UNESCO.

El Trofeo Cristal, se entrega a Miguel Alejandro de Lara Ojeda, por su trayectoria deportiva y gran talento en natación, campeón de la Olimpiada Nacional en 2014 y seleccionado nacional para participar en los Juegos Olímpicos Centroamericanos y del Caribe.

Trofeo Cristal Capacidades Diferentes, a Patricia Gaspar Pérez, deportista del Centro de Integración de Personas con Capacidad Diferentes del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, quien practica el lanzamiento de disco y bala, seleccionada de Coahuila para participar en la Paraolimpiada 2014.

Trofeo Niños Héroes de Chapultepec, le correspondió a Victoria Abril Ávila Luján, joven menor de 18 años que se distingue por su trayectoria deportiva, campeona de la Olimpiada 2014, primer lugar en el Open de Austria y Canadá y quinto lugar en el Mundial Juvenil, celebrado en Chile.

Trofeo Niños Héroes de Chapultepec Capacidades Diferentes, a Juan Daniel Reynoso Ruiz

Asimismo, se entregó un reconocimiento a post mortem al maestro cocertino, Tatul Yeghiazaryan, por su amplia trayectoria artística en los diferentes escenarios de Coahuila y La Laguna. Su presea fue recibida por su hijo HrachyaYeghiazaryan.