Ignacio Corona presenta solicitud de licencia a su cargo

El décimo sexto regidor en Torreón, de la bancada panista, presentó la propuesta en la Sesión de Cabildo esta mañana, la cual fue aprobada y será enviada al Congreso del Estado.

Torreón, Coahuila

El regidor panista Ignacio Corona presentó una propuesta de licencia a su cargo en la sesión del Cabildo de Torreón de hoy, la cual fue aprobada para turnarse al Poder Legislativo Local.

Fue como parte de los asuntos generales, cuando el regidor pidió la palabra y agradeció a sus compañeros los años en la administración.

“Me despido no sin antes decirles que para mí ha sido un honor y una distinción haber sido su compañero".

Resaltó también las obras vinculadas a la recuperación de espacios públicos como la Línea Verde y La Jabonera, así como la reposición de fuentes de abastecimiento de agua.

Tras el anuncio, el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, dio unas palabras en plena sesión.

"Seguirá siendo integrante del Cabildo hasta el último día de la administración. Le deseamos la mejor de las suertes".

Resaltó su labor dentro de la Comisión del Agua en favor del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento.

"Con mucho afecto le deseo la mejor de las suertes y agradezco en todo lo que usted colaboró dentro del Cabildo para mejorar el Municipio".

Por su parte, el coordinador de la fracción panista en el Cabildo, Sergio Lara Galván, dijo que la noticia los toma por sorpresa.

"Nos toma por sorpresa esa situación y yo como coordinador no tenía conocimiento de la licencia que pidió. Es un asunto personal que no nos compartió".

"Lo que tiene que pedir o lo que ocupa, es más un permiso que una licencia y considero que una vez que opere ese trámite debe suspenderse el pago de su sueldo".

Ignacio Corona no quiso hablar para la prensa sobre su solicitud de licencia a partir del 31 de agosto, pues refirió que en los próximos días citará a los medios de comunicación.

La solicitud será enviada al Congreso del Estado para su aprobación.

Respecto al destino de la décimo sexta regiduría, Lara Galván refirió que en caso de aprobarse lo pedido por Corona el partido deberá de designar a alguien que figure en el listado de suplentes planteado antes de que comenzara la administración municipal.