Aviadores de Torreón ya no se podrán esconder

El Cabildo de Torreón recibirá los Manuales de Organización de todas las dependencias del Ayuntamiento, para marcar la pauta de los trabajadores que laboral para la administración.
Los funcionarios aviadores no se podrán esconder en la administración.
Los funcionarios aviadores no se podrán esconder en la administración. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

La Comisión de Desarrollo Institucional presentará ante el Cabildo los Manuales de Organización de todas las direcciones y dependencias del Ayuntamiento.

Como presidente de dicha Comisión, Sergio Lara Galván dio a conocer que entre los objetivos se buscará la promoción de la transparencia, a fin de que no existan prácticas en la administración como los 'aviadores'.

En el Plan Municipal de Desarrollo 2014-2017 se señala que en la actualidad no se cuenta con la documentación necesaria para cada cargo ocupado por los servidores públicos.

El principal fin es eliminar a los conocidos aviadores que sigan en la Presidencia.

Los directores de las distintas instancias administrativas pueden hacer referencia a sus atribuciones enmarcadas dentro del Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal, sin embargo es necesario que cada servidor conozca el alcance de sus atribuciones.

"Estamos tratando de subir a la orden del día para la Sesión de Cabildo de este miércoles los Manuales de Organización de todas las direcciones. Existían algunas no todas y las que existían estaban obsoletas" declaró Lara Galván.

Tienen que ver con la función de cada persona que integra las distintas direcciones, los puestos que deben tener cada una de ellas y la cantidad de trabajadores requeridos.

"Si hay necesidad de realizar señalamientos lo haremos. Estos manuales nos servirán mucho. No creo que exista problema para que se apruebe, pero el Ayuntamiento se tiene que ajustar a los tiempos de transparencia", finalizó.