Panistas en contra de estado financiero de julio

A pesar de que se realizó una reunión previa para evitar malos entendidos y a pesar de la oposición del partido albiazul, el informe fue aprobado por mayoría.
Reunión del Cabildo de Torreón para aprobación de estado financiero.
Reunión del Cabildo de Torreón para aprobación de estado financiero. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

A pesar de los votos en contra de los ediles de Acción Nacional y Movimiento Social, el Cabildo de Torreón aprobó por mayoría el estado financiero del mes de julio.

La panista Gabriela Casale, dijo que aunque tuvieron una reunión previa con el tesorero para revisar los estados financieros, hubo errores en el informe que les presentaron y por eso la fracción panista emitió su sufragio en contra.

Tanto las síndicas de minoría y mayoría chocaron en cuanto a al estado de las cuentas públicas municipales.

Por su lado, la priísta Cristina Gómez, manifestó que no existe razón para dudar de la buena salud de las finanzas municipales y para eso existió un encuentro previo con la tesorería para evitar malos entendidos.

Otro de los puntos que causó polémica, fue el relacionado a un convenio de modificación al contrato de autoabastecimiento de Energía Eléctrica entre el Ayuntamiento y el Parque Solar Coahuila S.A. de C.V.

En ese sentido, aunque Sergio Lara, coordinador de la bancada panista en el Cabildo habló de que su grupo de ediles se abstendría por no tener la información suficiente, el regidor Ignacio Corona votó a favor.