Reducen 11% sueldo de asistentes de regidores

Mayela González indicó que se solicitó sean contemplados en la nómina ya que cobran por honorarios. Mientras que Roberto Rodríguez señaló que a su secretaria él le va a dar de su salario.

Torreón, Coahuila

La regidora de Torreón, Mayela González refirió que hubo una disminución de salarios para los asistentes de los ediles, esto en el marco de la felicitación que hizo el alcalde Miguel Riquelme por el Día de la Secretaria.

Explicó que les bajaron el 11 por ciento de salario a sus asistentes que son por regimen de honorarios.

Como regalo pidió que estos trabajadores forme parte de la nómina.

Por su parte Roberto Rodríguez señaló que a su asistente él le aportará el equivalente al descuento realizado de su salario.

Dentro de las políticas de austeridad implementadas por el Ayuntamiento de Torreón se incluye la disminución del salario en un 12 por ciento al personal de 'confianza y honorarios' además de que se elimina el Consejo Promotor para el Desarrollo de las Reservas Territoriales de Torreón (Coproder).

El alcalde de Torreón Miguel Ángel Riquelme Solís anunció también que habrá recorte de personal con el objetivo de disminuir costos por concepto de nómina.

"Esto se hace para realizar la disminución de alrededor de los 4 millones de pesos. Este es el inicio de las acciones para bajar a la nómina que no la tenemos inflada en realidad pero no vamos a dejar que se dispare", comentó.

Explica que por acuerdo con los regidores los asistentes de estos no se encuentran incluidos en la reducción del salario por lo que la próxima quincena recibirán su salario normal.