Cuenta pública de septiembre aprobada por mayoría

PRI y PRD lograron la autorización, mientras que el PAN y Movimiento Ciudadano estuvieron en contra. Por unanimidad, se aceptó la gestión financiera del tercer trimestre del 2015.
La Cuenta Pública de septiembre se aprobó por mayoría.
La Cuenta Pública de septiembre se aprobó por mayoría. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

En su última sesión ordinaria, el Cabildo de Torreón aprobó por mayoría la cuenta pública de septiembre, así como el avance de gestión financiera del tercer trimestre del 2015.

Durante la lectura del dictamen correspondiente a la Comisión de Hacienda, Gabriela Casale, síndica de vigilancia, expuso que la información que la tesorería le otorga de las cuentas públicas resulta insuficiente.

Otros puntos que fueron abordados, fueron la adquisición por parte del Municipio de 2 viviendas que sufrieron afectaciones durante las obras de construcción del bulevar Laguna Sur.

Además de que en la revisión del último mes, encontraron que en el portal de internet no aparecen los nombres completos de quienes recibieron cheques de pago por sus servicios.

La edil también manifestó que durante la última sesión recibió un trato que no fue adecuado, de parte de uno de los directores de esa dirección.

Por su lado, Cristina Gómez, síndica de mayoría, contradijo su pensamiento y expuso que ella en todo momento estuvo en esa reunión y no notó ningún trato inadecuado hacia ninguno de los regidores comisionados.

Al final las cuentas públicas fueron aprobadas por mayoría por la fracción priísta y perredista del Cabildo, mientras quienes votaron en contra corresponden a Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.

Además, por unanimidad fueron autorizados los avances de Gestión Financiera del tercer trimestre del año de los organismos descentralizados: Consejo Promotor para el Desarrollo de las Reservas Territorial de Torreón, dirección de Pensiones y Beneficios Sociales para los Trabajadores al Servicio de Torreón, Consejo de Administración del Parque Ecológico Fundadores y de los institutos de la Mujer, del Deporte y de Planeación y Competitividad, así como los sistemas municipales de Aguas y Saneamientos (SIMAS) y para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).