Cabildo aprueba renovar convenio de chatarrización

Además se autorizaron los funcionarios que integrarán el Sistema Integral de Mantenimiento Vial de Torreón. El director será Juan Antonio Navarro del Río y Marco Ortega, Gerente de Finanzas.
Cabildo de Torreón aprobó renovar convenio de chatarrización.
Cabildo de Torreón aprobó renovar convenio de chatarrización. (Luis Alberto López)

Torreón, Coahuila

El Cabildo de Torreón aprobó por mayoría restablecer un contrato de venta de vehículos depositados en el corralón municipal.

La fracción panista acordó votar a favor el dictamen de la Comisión de Hacienda, tras hacer la petición de que el convenio sea transparente y reciban la información necesaria cuando la pidan.

"Lo que queremos pedir es que se nos muestre el contrato y sea un proceso transparente en cuanto a precios y el número de vehículos vendidos".

El único voto en contra fue el de la edil Mayela González, de Movimiento Ciudadano.

En el tema de las cuentas públicas del mes pasado, los ediles panistas sí votaron en contra al argumentar no tener toda la información para aclarar dudas.

"Seguimos encontrando inconsistencias que le hemos reportado al tesorero y no nos ha resuelto", dijo Gabriela Casale, síndica de minoría.

Otros puntos autorizados fueron el dictamen para la creación del Reglamento del Sistema Integral de Mantenimiento Vial y la adquisición de un terreno en la colonia Torreón y Anexas para colocar parte de la infraestructura. El costo está valuado en poco más de 260 mil pesos.

También fue ratificada la propuesta hecha por el alcalde Miguel Riquelme, en relación a los funcionarios que quedarán al frente del Sistema de Mantenimiento Vial.

De tal modo que como Director General, Juan Antonio Navarro del Río, Marco Ortega Venzor como Gerente de Finanzas y como Comisario a Javier Lechuga.