Dependencias deberán tener más transparencia

El Cabildo de Torreón propuso mayor vigilancia en el manejo de datos y sancione a las que no cumplan, o no den respuesta a las solicitudes en cuanto a tiempos y calidad de la información.
Solicitarán un listado de las empresas incumplidas para tomar medidas.
Solicitarán un listado de las empresas incumplidas para tomar medidas. (Twitter regidor Sergio Lara)

Torreón, Coahuila

La comisión de Transparencia del Cabildo de Torreón sesionó este miércoles y hablaron de las metodologías para solicitar información pública, el manejo del sistema de recepción y atención, así como el resguardo de datos en la Unidad de Transparencia del Municipio.

Se desarrolló con la presencia de Arturo Palomo, coordinador de la Unidad de Transparencia.

Roberto Rodríguez del PRD, presidente de la comisión, propuso la evaluación de las dependencias para verificar que trabajen en forma coordinada con el sistema.

Además de la creación de un reglamento municipal de transparencia, que integre un comité de vigilancia de los incumplimientos y sancione a las dependencias que no cumplan, o que no den respuesta a las solicitudes en cuanto a tiempos y calidad de la información.

Solicitarán un listado de las empresas incumplidas para tomar medidas, esto en respeto al ciudadano y se sancionará falta o demora en la respuesta y mala calidad de los contenidos.

Se conformará un comité que vigile estos casos, de acuerdo con la nueva ley de transparencia, organismo que estará integrado por regidores, síndicos, personal del archivo municipal.