Rechazan regidores convenio entre municipio y Banca Firme

En la Comisón de Hacienda del Cabildo de Torreón se explicó que sería para el financiamiento del Programa Microcréditos, pero no se aprobó pues se argumentó que la información fue insuficiente.
Sesión de la Comisión de Hacienda.
Sesión de la Comisión de Hacienda. (Yazmín Murra)

Torreón, Coahuila

En la sesión de la Comisón de Hacienda del Cabildo de Torreón, en conjunto con las comisiones de Fomento Económico, Agua, DIF, se rechazó un convenio de colaboración entre el municipio y la institución bancaria "Banca Firme", para el financiamiento del Programa Microcréditos.

Se argumentó que la información presentada a los regidores fue insuficiente, indicaron los panistas.

"No se nos ha proporcionado puntos del convenio, que se deben explicar para dejar en claro los compromisos del municipio. Se debe dejar en claro los alcances del contrato y los compromisos de los beneficiarios", manifestó el regidor Sergio Lara.

En la comisión del DIF se aprobó un convenio para la condonación del impuesto predial a los Organismos de la Sociedad Civil.

Dijo que se debe proceder con cautela en este esquema, teniendo como antecedente uno fallido en la anterior administración y que fue cancelado.

El programa de microcréditos se anunció a principios de la administración para apoyar a mujeres y emprendedores con líneas de crédito que irían desde 4 mil pesos, en donde el gobierno y el banco cubriría el pago de intereses.

Se habló de iniciar beneficiando a mil 400 mujeres.

Afirmó que no se pretende frenar el programa de apoyo a las mujeres y emprendedores de la ciudad.

Mientras que en la Comisión del Agua se autorizó un adelanto de participaciones federales para cubrir aportaciones de los programas "Prossapys" y "Agua Limpia", para cubrir las afectaciones de las lluvias.

Y en la del DIF se aprobó un convenio para la condonación del impuesto predial a los Organismos de la Sociedad Civil, tras señalar que el año pasado algunos organismos no tuvieron el beneficio conforme el acuerdo de 2014.