Proponen descuentos para incentivar pago de limpieza

Se contempla otorgar descuentos de 20% en enero, 15% en febrero y 10% en marzo, a los contribuyentes que paguen el total anual del costo, mediante el recibo de Simas Torreón.
De no pagar el servicio de limpieza habría corte de agua.
De no pagar el servicio de limpieza habría corte de agua. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

La Comisión de Hacienda del Cabildo autorizó el presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2015 del ayuntamiento de Torreón, que será por el orden de mil 946 millones de pesos.

Se avaló también por mayoría, la modificación al presupuesto de Ingresos que pasa de mil 840 millones de pesos a mil 946 millones, como resultado de aportaciones federales y de que se recibirán 13 millones de pesos por la firma del convenio con el gobierno del estado referente a la recaudación del impuesto predial.

La Tesorería Municipal había anunciado que a partir de 2015 se implementaría como medida de presión, cortar el suministro de agua potable.

Además, se aprobó solicitar al Congreso del Estado la modificación al artículo 82 del proyecto de Ley de Ingresos 2015, para otorgar descuentos en el pago del derecho de aseo público.

Se contempla otorgar descuentos de 20 por ciento en enero, 15 por ciento en febrero y 10 por ciento en marzo, a los contribuyentes que paguen el total anual del costo, mediante el recibo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento o bajo cualquier otra mecánica que autorice la Comisión de Hacienda y el Cabildo.

El primer regidor, Miguel Mery Ayup destacó que con ello se descarta el planteamiento de la Tesorería Municipal de que habrá cortes del servicio de agua potable a quienes no paguen la basura el próximo año.

El edil indicó que se pensó en un esquema de estímulos para el contribuyente, similar al aplicado para fomentar el pago del impuesto predial, que ha estado dando buenos resultados al ayuntamiento.

Asimismo, realizó un llamado a los ciudadanos para tener confianza en la administración municipal y cumplir con el pago, con lo que se financia el costo del servicio de limpieza en la ciudad.

Mery Ayup reiteró que espera que mediante el esquema de descuentos se tengan resultados como los obtenidos en materia de predial.

La Tesorería Municipal había anunciado que a partir de 2015 se implementaría como medida de presión, cortar el suministro de agua potable a quienes no paguen el servicio de aseo público de manera conjunta con el recibo del Simas.

Se aprobó solicitar al Congreso del Estado la modificación al artículo 82 del proyecto de Ley de Ingresos 2015, para dardescuentos en el pago del derecho de aseo público.

Esto luego de que se dio a conocer que la Tesorería ha está subsidiando 75 por ciento del costo de la factura del servicio de limpieza, que otorga la empresa Promotora Ambiental de La Laguna (PASA).

En la anterior administración municipal se dejó de efectuar el cobro del servicio de limpieza y fue a partir de la actual gestión que se reactivó.

En noviembre de este año, el ayuntamiento de Torreón anunció que preparaba medidas de presión para el pago del servicio de limpieza ante la falta de respuesta de los contribuyentes.