Productividad de regidores de Saltillo alcanza 90%

En cinco meses de administración es el resultado que arrojaron encuestas entre los diversos sectores de la población.
Cabildo de Saltillo.
Cabildo de Saltillo. (Twitter)

Saltillo, Coahuila

En cinco meses el Cabildo de Saltillo tiene una productividad en el trabajo de sus regidores entre un 80 y 90%.

Lo anterior se basa en encuestas realizadas entre ciudadanos y diversos sectores de la población manifestada durante los programas semanales en colonias de la periferia "Alcalde a Tu Lado", entre otros.

Tiene integradas 22 comisiones repartidas entre 17 regidores y dos síndicas, la mayoría de los regidores forman parte de dos comisiones.

Nadamás tres regidores forman parte de tres comisiones, entre ellos Fernando de la Peña, Luis Fernando Aguirre y José Angel Calvillo Rodríguez.

De los 17 regidores, siete son de oposición, 5 del Partido Revolucionario Institucional, 1 del PRD, y 1 del PSD.

Uno de los regidores aunque es de militancia de la UDC, figura en el cabildo como regidor del PAN, ya que en la elección municipal participó en Coalición entre PAN-UDC.

Algunos regidores entrevistados sobre su trabajo declinaron hablar de algún porcentaje de avance en el Cabildo, ya que señalaron que eso surge de la opinión de la ciudadanía.

Para el panista José Angel Rodríguez Calvillo, primer regidor, dijo que lo más importante del trabajo realizado de los regidores y síndicos en su participación en cuanto a la obra pública, que se está haciendo.

"Traemos ejerciendo en estos momentos más de 200 millones de pesos en obra en la ciudad. En estas obras destacan pavimentaciones, arreglo de plazas, bacheo, entre otros".

Dijo que realizan dos sesiones ordinarias cada mes, desde el inicio de la administración municipal, como lo marca la ley y se ha realizado una sesión extraordinaria.

En junio habrá una sesión solemne por el Aniversario de la fundación de la ciudad de Saltillo.

Hasta el momento ningún edil ha faltado, excepto Luis Fernando Ramírez, que se tuvo que ausentar justificadamente de tres sesiones consecutivas, por causas de fuerza mayor.