Aplicarán programa de salud para la comunidad gay

El Cabildo de Saltillo indicó que es para la prevención, detección y atención de casos de VIH y otras enfermedades de transmisión sexual. Se ejercería con un subejercicio de 2014.
Sesión del cabildo de Saltillo este lunes.
Sesión del cabildo de Saltillo este lunes. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

El ayuntamiento de Saltillo implementará un programa dirigido a lesbianas, homosexuales, bisexuales, transexual, travestis, transgénero e intersexuales (LGBTTTI) para la prevención, detección y atención de casos de VIH y otras enfermedades de transmisión sexual. 

La Síndico de Vigilancia, Bertha Castellanos Muñoz, indicó que no se requiere presupuesto adicional, pues en el año pasado hubo un subejercicio en los recursos destinados a programas de salud.

"Fueron 142 millones destinados a la Comisión de Salud, de los cuales sólo se ejercieron 111 mil millones de pesos".

La propuesta realizada por la regidora Diana Carolina Castillo Díaz y Castellanos Muñoz destaca la necesidad imperante de implementar acciones que no sean generalizadas a la sociedad.

Sino que estén enfocadas al sector de la población con preferencias sexuales diversas, pues es un grupo poblacional de riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual. 

El Cabildo optó por enviar la propuesta a Comisión de Salud para su estudio y mejora, sin embargo el alcalde Isidro López Villarreal se pronunció a favor y de hacer llegar los servicios de salud a los grupos vulnerados como lo son las personas con preferencias sexuales diversas.