Medirán desempeño de regidores

En Gómez Palacio diseñan un programa que copiarán del modelo del "Monitor del Cabildo" que aplica Torreón, donde el ciudadano podrá ver la eficacia y calidad de los ediles.
Presidencia de Gómez Palacio.
Presidencia de Gómez Palacio. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

Para medir la eficacia y calidad en los servicios que prestan a los ciudadanos, en el ayuntamiento de Gómez Palacio trabaja en el diseño informático del programa "Cabildo Transparente".

Régulo Gámez Dávila, secretario del Ayuntamiento, precisó que hasta el momento se puede asegurar que es un cabildo cumplido y que no hay ausentismo, como tampoco opacidad en sus funciones al acudir todos a las sesiones, que en su caso sería una obligatoriedad salvo que presenten justificaciones pertinentes.

Aunque admitió que a este momento no existe un procedimiento de control de desempeño, indicó que hay el acuerdo del alcalde José Miguel Campillo y los regidores del PAN y el PRI de ejercer una mayor transparencia.

En este proyecto trabajan el área de Informática, Comunicación Social y la propia secretaría del Ayuntamiento para aplicar un programa en el que los ciudadanos podrán llegar a ventanilla del área de regidores y solicitar un turno, se le asignará según el trámite o solicitud que lleve al regidor que le atenderá.

El asunto tendrá seguimiento en las direcciones o áreas administrativas determinadas y al final se hará al ciudadano una encuesta del grado de cumplimiento y satisfacción.

La participación y medición será expuesta en el portal del ayuntamiento, donde también los ciudadanos podrán interactuar con los 15 regidores y el Síndico del ayuntamiento, hacer consultas en línea, además de subir los acuerdos de las Comisiones.