En Gómez la productividad no se mide por asistencia

Apenas se elabora un sistema digital del 'Cabildo Transparente'. El secretario del ayuntamiento dijo que las comisiones más activas son: son Obras Públicas, Hacienda y Ecología.
Sala de regidores en Gómez Palacio.
Sala de regidores en Gómez Palacio. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

El secretario del Ayuntamiento de Gómez Palacio, Régulo Gámez Dávila sostuvo que la productividad de los integrantes del cabildo no se mide por asistencia, salvo en las sesiones de cabildo.

Dijo que se está elaborando ya por el área de Informática, el software con el cual se emprenderá el programa de 'Cabildo Transparente' en la que se medirá los casos que de la ciudadanía atienden los ediles.

Rechazó que la asistencia diaria a sus cubículos sea medida y la única asistencia que sí se toma en cuenta es aquella de las sesiones de cabildo.

Refirió que en todo caso la productividad se pudiera medir en cómo se está dando salida a la problemática que plantean los ciudadanos, al acudir ante un regidor o exponer un caso en una comisión al interior del cabildo que tenga que ver con ecología, alcoholes, desarrollo social, servicios públicos, etcétera y de igual forma la satisfacción que estos expresen a la manera en que se resolvió.

Expresó que todas y cada una de las comisiones tienen un calendario de reuniones y además en lo individual deben dar atención a cada trámite a que concurren los ciudadanos y si fuera necesario convocar a una reunión en específico para dar cabida a ello.

Las comisiones que más registra actividad son Obras Públicas, Hacienda y Ecología, esto porque quizá sus decisiones involucran a más gente por lo que representan.

Citó por ejemplo que la Comisión de Obras Públicas que se reúne con frecuencia para ver aquellas solicitudes de ciudadanos que piden subdivisión de algunos terrenos que desean vender, donar o compartir.

Rechazó que la asistencia diaria a sus cubículos sea medida y la única asistencia que sí se toma en cuenta es aquella de las sesiones de cabildo, ya que son obligadas salvo una causa de fuerza mayor o simplemente que sea justificada su ausencia.

Por último, Gámez Dávila dijo que el cabildo está trabajando, bajando y turnando asuntos respectivos que tengan que tratar directamente con directores o en comisión para poder brindar la atención que merecen los ciudadanos, incluyendo su resolución.