Cabildo de Durango 'gris' y con poca presencia

El coordinador de regidores del PRI, Antonio Vázquez Sandoval puntualizó que ellos han trabajado en iniciativas de vivienda, desarrollo urbano y ordenamientos como el reglamento de basura.
Sesión del Cabildo de Durango.
Sesión del Cabildo de Durango. (Milenio Digital)

Durango

A un año de haber asumido la responsabilidad como regidores, algunos integrantes del Ayuntamiento de Durango, no han dado muestras de su interés por responderle a la ciudadanía ya que al interior del Cabildo lucen pero por una presencia "gris" y casi inadvertida.

En el caso del Revolucionario Institucional, el coordinador de regidores Antonio Vázquez Sandoval puntualizó que "identifico productividad de manera general, las iniciativas más relevantes son las que tienen que ver con el tema de la vivienda, con el desarrollo urbano y ordenamientos como el reglamento de basura para la separación de los desechos y otras, por lo que creo que ha sido buena la participación de los regidores".

Según dijo que el mayor número de propuestas ha sido por parte de los regidores del PRI, debido quizá al número pues son más. "Pero también hay fracciones

El regidor que presenta un mayor número de inasistencias es Jesús Eduardo Peyro Andrade, presidente de la comisión de Desarrollo Industrial, comercial y Turístico.


que en este año, no han presentado ni una sola propuesta", reconoció.

Cuestionado sobre qué fracción se trata, dijo "el caso del Partido del Trabajo o el de Movimiento Ciudadano que solo presentó una sobre el tema de transparencia", dijo.

Agregó que la intención de los regidores del tricolor y aunque han tenido buenos resultados en productividad, tendrán que acelerar el paso, porque quieren que la ciudadanía vea un cabildo trabajando, actuante y vivo, pero lejos de las discusiones que no abonan nada a la vida del día a día del duranguense.

Reconoció que tienen algunos temas pendientes por resolver, como es la venta de bebidas con contenido alcohólico, propuesto por la sociedad, otro tema pendiente es la separación de basura para formar un reglamento nuevo que tiene que ver con una ciudad sustentable, así como el tema del reglamento de medio ambiente entre otros.

Cabe mencionar que de acuerdo con actas de las sesiones del Cabildo capitalino, el regidor que presenta un mayor número de inasistencias es Jesús Eduardo Peyro Andrade, presidente de la comisión de Desarrollo Industrial, comercial y Turístico, pero además esta comisión no registra ninguna sesión realizada en lo que va del año de gestión.

Es así como ha transcurrido el primer año de administración del municipio de Durango y donde los reglamentos más importantes o temas que se han tratado al interior de su cabildo, son relacionados con el medio ambiente y la sustentabilidad.