Aprueban avance de gestión financiera del mes de octubre

Fue durante la novena sesión ordinaria del cabildo de Torreón y se observa una aplicación de recursos y más de 100 mdp en caja, así como una estabilidad en nómina de 50 mdp.

Torreón, Coahuila

Durante la décimo novena sesión ordinaria el cabildo de Torreón, se aprobó el avance de gestión financiera del mes de octubre de 2014, en donde se observa una aplicación correcta de recursos y más de 100 millones de pesos en caja, así como una estabilidad en la nómina de alrededor de 50 millones de pesos.

El pleno municipal aprobó el Reglamento Municipal para el uso de lenguaje no sexista.

En otro punto de la orden del día, los regidores y síndicos autorizaron un apoyo económico para el sostenimiento del Centro de Estudios Musicales de la ciudad, consistente en la cantidad de 350 mil pesos en este año y 80 mil pesos mensuales para 2015.

Asimismo, tras un breve análisis, se decidió se otorgará por parte del municipio un apoyo económico mensual a esposas o familiares de cinco oficiales de Seguridad Pública desaparecidos o caídos en cumplimiento de su deber.

En la sesión de cabildo se autorizó también la firma de un convenio entre la Secretaría de Finanzas y la Presidencia Municipal para la administración de los terrenos en donde se construye la Línea Verde, los cuales fueron cedidos por la federación en comodato al gobierno estatal.

El pleno municipal aprobó el Reglamento Municipal para el uso de lenguaje no sexista, que tiene como finalidad incorporar la perspectiva de género en la acción municipal y fomentar la igualdad entre mujeres y hombres en la estructura del Ayuntamiento.

Resolvieron enajenar a título gratuito a favor de la Asociación Civil Pro Infancia Neurogénica, un bien inmueble localizado en el fraccionamiento la Merced.

Esta propuesta fue presentada en el marco de modernización y elaboración del Sistema de Normatividad Municipal, emprendido por la administración del alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís.

Se acordó asimismo en abrogar diversos reglamentos del sistema de normatividad municipal ya obsoletos que se contraponían a las nuevas disposiciones reglamentarias recién aprobadas.

En otro orden, coincidieron en la celebración de un convenio de coordinación y colaboración para impulsar la agenda común en materia de mejora regulatoria, con los gobiernos federal y estatal, el cual tiene como finalidad el intercambio de actividades que permiten incentivar la productividad y el desarrollo económico a nivel local.

Por último, resolvieron enajenar a título gratuito a favor de la Asociación Civil Pro Infancia Neurogénica, un bien inmueble localizado en el fraccionamiento la Merced, el cual será destinado para atender a un mayor número de pacientes con la enfermedad de espina bífida.